sábado, 25 de julio de 2015

Profesores del Área de Ciencias Naturales Regional Santiago visitan el Jardín Botánico Nacional completando capacitación.

Santo Domingo.- Luego de un taller impartido en la ciudad de Santiago de forma simultanea en todos los Distritos Educativos, la Técnico Regional Lidia Zayas y los Encargados del programa de formación del Jardín Botánico Nacional José M Moscoso de Santo Domingo acordaron una excursión a dicho jardín para completar esos conceptos teóricos tratados en la ciudad corazón.

Todos los profesores del área de Ciencias de la Regional de Educación 08 de Santiago, viajaron hasta la ciudad capital donde se completó la capacitación con un hermoso y educativo recorrido, que busca hacer a los docentes mas conocedores de la flora de la República Dominicana y el mundo, para una mejor practica pedagógica con sus estudiantes.

Después de la llegada, pasaron al Salón de Conferencias y observando algunos vídeos instructivos y la socialización de los mismo se inició el recorrido, divididos en varios grupos se visitó los jardines de plantas acuáticas, los de helechos, el pabellón de orquídeas, los frutales, las cactáceas, la Gran Cañada, el vivero, el herbario, el jardín japones y muchos otros espacios cargados de belleza e información.

También se visitaron unas exhibiciones montadas sobre los diferentes biomas o ecosistemas de la República Dominicana, donde también relacionamos los espacios de las plantas y su influencia en la fauna y la vida en general de la zona.

"La experiencia adquirida en este evento es muy valiosa, ver como conviven la flora y fauna en forma armoniosa en medio del casco urbano es fascinante" Expresaba Ismael García del pueblo de Pedro García que visitaba por primera vez el lugar.









1 comentario:

Elisa Zayas dijo...

Muy interesante su articulo,prof. Henry, sobre los trabajos de Educacion Ambiental
que el Jardín Botánico Nacional y la Regional de Educacion 08 de Santiago,
realizaron desde mayo y junio/2015 con los profesores de las áreas ciencias
de la naturaleza y ciencias sociales, los cuales, siempre están dispuestos a
capacitarse para incrementar la calidad en su trabajo docente. Felicitaciones