miércoles, 5 de junio de 2013


Nombre común: Cucu o Lechuza Excavadora
Nombre científico: Athene cunicularia
Orden: ESTRIGIFORMES
Familia: Estrigidae
Género: Athene
Condición: Nativo 




















el cucu o lechuza excavadora es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae. Es un búho pequeño y de patas largas que se encuentra en todos los paisajes abiertos de América, ha sido observado en pastizales, áreas agrícolas, desiertos, o cualquier otra área seca libre de vegetación baja. 

Anidan y descansan en madrigueras que excaban en la tierra. A diferencia de la mayoría de los búhos, son activos a menudo durante el día, a pesar de que tienden a evitar el calor del mediodía. La mayoría de la caza se sigue haciendo desde el atardecer hasta el amanecer, al igual que muchos búhos, cuando aún pueden usar su visión nocturna y la audición en su beneficio.

Athene cunicularia es un búho o mochuelo de unos 23 cm de largo. Tiene ojos amarillos, y cejas blancas. El dorso es castaño oscuro moteado de blanco. Una banda blanca atraviesa la garganta. El pecho y el vientre son blancuzcos con barras pardas. Las patas son muy largas y la cola corta. Tiene hábitos terrestres, anida en madrigueras y caza planeando, a menudo de día. Se alimenta de reptiles pequeños e insectos.
 

No hay comentarios: