viernes, 24 de abril de 2015

Se llevan a Cabo Olimpiadas de Ciencias Naturales en la Regional 08 de Santiago.


Después de realizadas las Olimpiadas Distritales y salir los ganadores de las mismas, estos fueron a las Olimpiadas Regionales celebradas este día 22 abril que coincidía con el Día Mundial de La Tierra.


Las Olimpiadas coordinadas por la Técnico Regional Lidia Zayas y su equipo de Técnicos, también con la asistencia de un numeroso grupo de maestros del Área, se llevó a cabo en el Politécnico la Esperanza en las divisiones de Educación Básica, Química, Física y Biología.

Esta Olimpiada presento tres momentos el primero un examen teórico, el segundo una prueba de laboratorio del área correspondiente y una tercera e innovadora de la implementación de las TIC´s en la enseñanza de las ciencias naturales.


En básica, la prueba de laboratorio correspondió a una practica en química. Para el área de física se trabajó las fuerzas y la dinámica.   En química se trabajo con reacciones, en biología observando agua de charcas y contaminadas e identificando microoganismos.

En el área de las TIS´s se uso un modelador de moléculas y con un kit para construir moléculas debían reproducir las moléculas modeladas en el computador.










No hay comentarios: